Welcome visitor you can log in or create an account

Formación Integral

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

¿Que es la Formación Integral?

En ACODESI la formación integral como un proceso continúo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherente todas y cada una de las dimensiones del ser humano: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y socio-política, a fin de lograr su realización plena en la sociedad.

¿Por qué decimos Formación?

Porque efectivamente forma, da-forma, tiene una intencionalidad y busca orientar y desarrollar claramente esas dimensiones.

¿Por qué decimos Integral?

Porque abarca el desarrollo de la totalidad del ser humano.

Nuestro reto en ACODESI es el de formar no para reproducir el "status quo" sino para ser hombres y mujeres plenamente auténticos: Que piensen como ellos mismos, que sean críticos, que actúen en coherencia con sus principios.

Queremos formar integralmente pensando más en el SER que tener o saber para poder. Nuestra pretensión es SER MÁS, SERVIR MEJOR.

¿Cómo se logra la Formación Integral?

La Formación integral se logra a través del Currículo y no sólo en el Plan de Estudios. El Currículo está inserto en la realidad nacional y regional, en contacto vivo y directo con los otros y favorecido por una cultura organizacional propia (Cultura Ignaciana).

Los actores del proceso son todos los miembros de la Comunidad Educativa: Directivos, alumnos, profesores, padres de familia, exalumnos, personal de administración y de servicios.

Entre los actores, es definitivamente la estrecha relación que pueda existir entre el maestro y los estudiantes para alcanzar la Formación Integral, porque juntos construyen conocimiento y crecen como personas. Si queremos estudiantes formados integral, necesitamos maestros formados integralmente.