Welcome visitor you can log in or create an account

Reunión de homólogos de Gestión Humana, Enero 30 - Febrero 1 de 2018, Chinauta (Casa Betania)

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Se realizó la primera reunión presencial de homólogos de este año, en esta oportunidad con el equipo de Gestión Humana de los colegios ACODESI. Contamos con el apoyo del Director de Gestión Humana de la Administración Provincial, Dr. Andrés Monsalve Rojas y el acompañamiento del Presidente de ACODESI, P. Enrique A. Gutiérrez T., S.J., y de Juan Fernando Álvarez A., Asistente de Dirección.
 
 
Durante la reunión contamos con espacios de formación en los ámbitos de Espiritualidad (lectura y reflexión sobre el Discurso oficial del Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal, S.J., en el Congreso Internacional de Delegados de Educación de la Compañía de Jesús JESEDU-Rio2017), Legislación (Plan Estratégico de Seguridad Vial -con el apoyo de Laura Alejandra Rosas, Ps.- y actualización jurídica -con el apoyo del Dr. Germán Plazas- en temas como Estabilidad laboral reforzada para víctimas de acoso laboral, Cesantías (anticipos aunque el trabajador o el cónyuge no sean propietarios del inmueble), Alcance del principio de la primacía de la realidad en las relaciones laborales, Salario -Trabajo Igual, Salario Igual, Disminución del salario del trabajador-, Incapacidades superiores a 180 y 540 días, Protección a la maternidad: Obligación de la trabajadora de informar su estado, y Estabilidad laboral reforzada por temas de salud y edad), Pedagogía (reflexiones sobre el documental Profes, la buena educación) y Formación específica para el cargo (compartir de experiencias sobre Evaluación de Desempeño, Riesgo Psicosocial, Modelo de Gestión del Talento Humano por Competencias y Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo -SG-SST; y Ley de Habeas Data -otrosí-).
 
Se reconoció al cierre del encuentro un buen balance en los avances de Gestión Humana en la red, junto con los sentimiento de agradecimiento por los espacios de comunión en el compartir de experiencias, así como la búsqueda constante de la mejora continua, fundamentales para el cumplimiento de la Misión educativa de la Compañía de Jesús en Colombia.
 
 
Agradecemos a todos por esta fructífera reunión, en directo beneficio de nuestras comunidades educativas.
 
Fuente: Juan Fernando Álvarez
Asistente de Investigación de ACODESI