Welcome visitor you can log in or create an account

NOTICIAS

Noticias de Colegios

Noticias y Eventos de Colegios Jesuitas de Colombia.

Primer Encuentro entre Ahijados de Prejardín y Estudiantes de Grado 11°! Septiembre 19 - 2017 Colegio San Bartolomé La Merced

  • Categoría superior: Home
  • Visitas: 0

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas




Como parte del programa de afectividad tanto de los estudiantes de grado 11° como de grado Pre-jardín, el pasado martes 19 de septiembre de 2017 tuvimos el primer encuentro de padrinos y ahijados. Esta actividad busca fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad bartolina, así como generar vínculos afectivos a partir del cuidado y la responsabilidad de los compañeros mayores.

Durante este año escolar tendremos cuatro encuentros, por lo cual es importante que las familias de los ahijados pregunten a sus hijos con el fin de compartir en familia los sentimientos experimentados allí y las actividades desarrolladas.

En esta primera experiencia se vivió un ambiente de cercanía, amor, compromiso, alegría, y cuidado tanto de los padrinos como de los ahijados. Estaremos muy pendientes del desarrollo de esta actividad durante todo el año escolar para compartir las vivencias con toda la comunidad educativa. A continuación compartimos algunas de las mejores imágenes de la jornada:



Fuente: http://www.sanbartolo.edu.co

Colegio San José en el congreso del Hebreo unión sobre la Shoá

  • Categoría superior: Home
  • Visitas: 4

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

El jueves 7 de septiembre en las instalaciones del Colegio Hebreo Unión se desarrolló la VII versión del Congreso de Filosofía sobre la Shoá, en el que el Colegio San José contó con la participacion de los estudiantes Pablo Lora Mercado, Alejandra Ospino Restrepo, Jerónimo Escobar Del Toro, Estefanía Molinares Quintero y Valeria López Consuegra de 8ª y 9ª grado, acompañados por el docente Alfredo De La Hoz.

El objetivo de este congreso fue proporcionar herramientas para que los jóvenes de hoy puedan entender cuáles fueron los motivos que originaron el holocausto y a partir de su conocimiento sean mejores seres humanos, respetando a su prójimo en la diferencia.

Por: Daniela Manneh Kopp, Coordinadora de Extensión Académica. 

Fuente: http://colsanjose.edu.co

Francisco y los jesuitas, el Encuentro entre Amigos en el Señor

  • Categoría superior: Home
  • Visitas: 57

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas


Fotografía: Diego Hernández - Comunicaciones Jesuitas Colombia

A menudo afirmamos que una imagen habla más que mil palabras y como las palabras me resultan insuficientes para dar cuenta de lo que vivimos ayer cerca de setenta jesuitas con Francisco, recurriré a la foto de grupo que fue tomada al final del mismo. Los fotógrafos han capturado para la posteridad una imagen que fue iniciativa del mismo Papa y que, por fuera de cualquier protocolo, hace patente la alegría, naturalidad, fraternidad y cercanía que caracterizó nuestro compartir con el primer Pontífice jesuita.

Tenemos muy presente en nuestros corazones el recuerdo de lo que hemos vivido. Al aproximarse el momento del Encuentro con Francisco en el Patio del Aljibe del Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, la emoción y la expectativa se hacían crecientes. Si al momento de su nombramiento como Papa nos habíamos sentido extrañados, inquietos y asombrados, el encuentro con Él en la sede de los Derechos Humanos nos llenaba de gozo y esperanza.

Una vez ingresó al lugar, todos nosotros, en pie, lo recibimos cantando aquella marcha que nos reúne como Amigos en el Señor e hijos del Padre Maestro Ignacio. A una voz se escuchó “Fundador sois Ignacio y general de la Compañía real que Jesús con su nombre distinguió”. El Papa respondió a nuestro canto con su sonrisa y le explicó a Monseñor Mauricio Rueda Beltz, organizador de los viajes internacionales del Papa, que ese es el himno de la Compañía.

El Papa agradeció por el trabajo que los jesuitas y el cuerpo apostólico de la Compañía de Jesús realizamos en Colombia. Nuestro Provincial se dirigió a Él y le agradeció porque su visita nos anima a seguir trabajando por la reconciliación y la fraternidad del Evangelio. Una vez finalizado el saludo por parte de nuestro Provincial, Francisco nos animó a conversar con él en estos términos: “Estoy a disposición de ustedes, no quiero echar discursos. Así que si ustedes tienen alguna pregunta la hacen… porque así entonces me pinchan y pico”. Por algo más de media hora le escuchamos hablar sobre las comunidades más pobres y excluidas de nuestro país, los jóvenes, lo que espera del apostolado intelectual de los jesuitas, el compromiso con la Amazonía, entre otros temas.

Finalmente, en nombre de la Compañía en Colombia, el P. Tulio Aristizábal, S.J. le hizo entrega del libro El Proceso de canonización de San Pedro Claver y Carlos Ossa, S.J. le entregó la camiseta y la cartilla de la Ruta Verde del Papa Francisco, una iniciativa social y ambiental del Santuario de San Pedro Claver en Cartagena a la luz de la carta encíclica Laudato Sí.

Que nuestro Encuentro con el Papa Francisco haya tenido lugar en el Santuario de San Pedro Claver es muy significativo para todos nosotros porque Pedro Claver, patrono de nuestra Provincia y defensor de los Derechos Humanos, fue un jesuita que hizo explícito, en su momento, y que hoy, en nuestro tiempo, sigue animando el compromiso radical de la Compañía con los más excluidos y vulnerados.

Elevamos nuestra oración de acción de gracias a Dios por lo vivido a lo largo de estos días de la visita pastoral del Papa a Colombia. Así mismo, encomendamos al Santo Padre en nuestras oraciones y rogamos al buen Dios para que las palabras y acciones de Francisco nos comprometan y animen a todos los colombianos y a todos nosotros, los jesuitas, para seguir trabajando sin descanso por la paz, el perdón y la reconciliación.

Fuente:  http://www.jesuitas.co

Colegio Santa Luisa presente en la visita del Papa Francisco

  • Categoría superior: Home
  • Visitas: 15

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas


El día 7 de septiembre un grupo de estudiantes y dos profesores del Colegio Santa Luisa tuvieron la oportunidad de participar en el encuentro de jóvenes que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar donde escucharon al Papa Francisco en su emotivo discurso mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven, del corazón que ha encontrado al Señor. Nadie se la podrá quitar (cf. Jn 16,22). No se la dejen robar, cuiden esa alegría que todo lo unifica en el saberse amados por el Señor. Papa Francisco

Por otra parte, queremos felicitar a la estudiante Paola Andrea Montañez Guevara del curso 11 A quien hizo lectura de una petición en la Eucaristía presidida por el Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar   frente 1.300.000 personas.

Nos sentimos orgullosos por la participación de nuestros estudiantes en estos dos eventos.

Fuente: Olga Lucía Izquierdo Mora.
Comunicaciones Colegio Santa Luisa

Semana Patronal: Lunes - Colegio San Pedro Claver

  • Categoría superior: Home
  • Visitas: 36

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas


Los claverianos de la sección infantil vivieron una mañana llena de alegría con diversas actividades.  En preescolar, los pequeños disfrutaron de la aventura “En busca del tesoro perdido en los 120 años”; mientras que en primaria, se desarrolló el acto protocolario para inaugurar la Semana Patronal con la actividad “Reseña histórica de nuestro patrono, San Pedro Claver”.

Fuente: http://www.colsanpedro.com