Welcome visitor you can log in or create an account

DESAFÍOS

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

1. Evangelización.
Dada la transformación de la cultura, la descristianización y el cuestionamiento a algunos valores que consideramos fundamentales de nuestra sociedad, es un desafío la evangelización desde nuestras instituciones educativas.

2.  Compañeros Apostólicos.
Dada la importancia que la Iglesia y la Compañía reconocen a la vocación laical, es un desafío trabajar como compañeros apostólicos en la común misión educativa.

3. Problemática del país.
Ante la realidad de violencia, de injusticia y de corrupción en nuestro país, es un desafío formar hombres y mujeres que sean gestores de una cultura de paz, de justicia y de honestidad.

4. Desarrollo de la Propuesta Educativa.
Interpelados por la necesidad de una educación de calidad en el país, es un desafío ofrecer y realizar una propuesta educativa con excelencia integral.

5. Formación de Líderes.
Ante la necesidad de servidores competentes, honestos y consagrados al bien común, es un desafío formarnos como equipo de servicio para contribuir al liderazgo comprometido de los colegios de ACODESI con el país.

6. Diálogo con lo cultural.
Ante la situación actual de la juventud y de la sociedad, afectadas por múltiples fenómenos culturales, es un desafío ayudar a interpretarlos y discernirlos desde nuestra visión cristiana.

7. Vocaciones.
Convencidos de la importancia de nuestra misión de servicio al país y a la Iglesia, es un desafío el trabajo decidido y audaz por las vocaciones para la Iglesia, particularmente para la Compañía y el laicado comprometido en nuestras obras educativas.

8.  Compromiso de las Familias
Ante la necesidad de que la familia se comprometa con nuestra propuesta educativa, es un desafío darla a conocer para que efectivamente la asuma.

9. Formación continua y permanente
Ante el acelerado cambio de estructuras, ambientes sociales y culturales, es un desafío desarrollar procesos de actualización permanente de una educación pensada para los tiempos y generaciones actuales.

10. Trabajo con sentido de red
En un mundo cada vez más globalizado, que se caracteriza por las sinergias y las alianzas estratégicas, es un desafío consolidar nuestra red fortaleciendo la mutua colaboración y solidaridad para responder efectivamente a los retos que se nos presentan.

11. Sostenibilidad Administrativo-Financiera
Dada la situación actual de las políticas oficiales y de los costos de la educación privada, es un desafío contribuir al fortalecimiento de la estructura jurídica y administrativo-financiera que garantice la sostenibilidad de nuestras obras educativas.